1 abr 2007

Ya tenemos casa

De las cuestiones fundamentales de la pre-producción, el tema de las localizaciones va a ser la parte más fácil, pues toda la historia transcurre en un chalé, con cuya disponibilidad cuento gracias (mil) a Arantxa, quien además de una gran amiga, de esas que todos tendríamos que tener una, es también la ayudante de dirección y producción, al igual que ocurría en “Debajo del ala”.

Se trata de una vivienda de dos plantas con jardín, ubicada a 20 km de Zaragoza, a la cual tendríamos que desplazar al equipo y los materiales. La facilidad de trabajar en una sola localización permite tener allí el grueso de la tropa, e incluso pernoctar a parte del equipo, si se diese el caso, lo que nos conduce a intentar planificar el rodaje en varios días seguidos, al contrario de lo ocurrido con el largo, tedioso, sufrido e interminable proceso de filmación de ‘Debajo del ala’, que se prolongó en numerosas localizaciones y en días sueltos durante más de seis meses.

La idea es empezar un lunes y terminar un viernes, coordinando fechas en función de las posibilidades de los integrantes del equipo, una vez conformado este. En caso de no ser posible contar con una semana continua, lo haríamos en fines de semana, dos o tres, ya se verá. El guión consta de unas 20 secuencias, y ninguna de especial dificultad, por lo que no se prevé una duración superior a cinco días de rodaje.

En cuanto a los actores adultos, le propuse a Javier Millán mis sugerencias, que él acompañó con las suyas. Son necesarios un actor y una actriz principales, entre 30 y 35 años, y entre los que conocemos en el panorama local parece haber suficientes nombres como para no tener que recurrir a las siempre farragosas convocatorias de castings de intérpretes. Es un tema para tratar más adelante, así que lo posponemos por ahora. Aun así, si alguien se anima, pues aquí estamos.

No hay comentarios: